Encontrar el vaquero perfecto es básico

Encontrar el pantalón perfecto, que te haga ver bien y sea cómodo es una tarea que requiere ciertos conocimientos. Aquí te mostramos cómo aprovechar la forma de tu cuerpo.

Distintas formas, diferentes pantalones

Forma de pera: las chicas con esta figura generalmente tienen la cintura más pequeña y caderas más anchas. Se recomienda usar pantalones a la cintura, porque harán ver mejor su figura. Prefiere el corte boot cut y los colores oscuros, para que tus piernas se vean más largas.

Forma de manzana: tienen las piernas más finas, trasero más pequeño, pero más peso en la cintura. Querrás balancear tu forma, alargar el torso y mostrar tus piernas. Busca vaqueros con cintura de altura media y ajustados, que sean sencillos en el frente, sin muchos adornos. Los jeans de corte recto serán tu mejor opción.

Forma de zanahoria: las mujeres con esta forma tienen piernas y cintura fina, además de trasero pequeño. Querrás balancear tu forma con vaqueros de altura media o alta, con bolsillos y detalles alrededor de la cadera. Los colores claros son ideales para ayudarte a balancear tu forma.

Forma de curva: las mujeres con curvas tienden a ser más proporcionadas en cuanto a igualdad de las medidas del busto y la cintura. Querrás pantalones corte recto, que alarguen tus piernas y creen una forma más balanceada.

Forma de recta: el cuerpo recto significa caderas más angostas, cintura menos definida y trasero pequeño. A las mujeres con estas características les queda bien casi cualquier pantalón, prefiere cortes bajos o medios. Los modelos skinny o tipo boyfriend serán las mejores opciones.

Recomendaciones para los hombres

Delgados: la mejor opción para este tipo de cuerpo, son los vaqueros con corte slim y regular. Eviten los skinny y los sueltos.

Con cuerpo musculoso: deben optar por vaqueros regulares y relajados. Eviten los skinny, slim y los sueltos.

Con caderas anchas: para los hombres con esta forma de cuerpo, les decimos que prefieran vaqueros regulares, relajados y sueltos, eviten los cortes skinny y slim.

Desplazamiento al inicio